La lucha a la hora de la comida

la lucha por dar la mejor alimentación y no salir salpicado en el intento.

BebeRedSocial es Una familia como la tuya

Vivimos el día a día igual como lo vives en tu casa, entre caos y risas.

Tantas horas pensando en como darles lo mejor

Tanto mamá como papá tienen una dura carga al inciar la meternidad, la unión de ambos la hará mas soportable.

La maternidad cambió mi vida

Antes de la maternidad no sabia que se podian tener mil ataques de sustos al día.

Papá siempre te cuidará

Papá el protector, el cómplice y en algunos momentos la mano dura del hogar, para ustedes papitos, much paciencia .

La violencia en los más pequeños del hogar, estas preparado(o)?

  Comportamientos Violentos en jardines y colegios


El amor todo lo puede, todo lo cura.

Comportamientos Violentos en jardines y colegios


Antes de hablar de violencia o agresión, debemos entender que este es un comportamiento natural en los humanos y es lo que ayuda a desarrollar la autodefensa, pero cuando no es vigilada y tratada adecuadamente se convierte en un problema de grandes proporciones.

Actualmente mi hijo fue víctima de violencia por parte de sus compañeros, solo tienen 6 años, pero desarrollan conductas que llegan a parecer de adultos; les contaré que formaron un grupo de tres y lo golpearon; es increíble ver esto en niños tan pequeños cierto? Entonces empecé a investigar sobre el tema y me sorprendió que esta conducta se forma a temprana el inicio es en los jardines, si como lo lees en los jardines cuando son bebés; como dije antes es un mecanismo normal para desarrollar la defensa, pero muchas veces, cuando ignoramos que nuestros hijos se están tornando más agresivos de lo normal y solo nos limitamos a decir ”eso es normal” o “solo es un bebé”, un mordisco, una patada a otro niño es el inicio; cuando un niño llora y se pega contra el suelo y el padre o madre corre e inmediatamente le cumple su capricho, está reforzando esa conducta negativa; luego este bebé va al jardín y trata de hacer lo mismo con otro bebé pero como no obtiene el mismo resultado que con sus padres entonces recurre a la violencia y así repetidamente hasta que llega a superar los límites.

Las conductas agresivas o berrinches se van a evidenciar a la temprana edad de 2 años y continua así hasta los 6 años; este rango de tiempo es el justo y necesario para establecer una buena comunicación (padres e hijo), cuando dejamos perder esta comunicación y la reemplazamos de forma complaciente y cumplimos todas las peticiones de nuestros hijos, creamos una conducta difícil posteriormente de controlar y frustrante generándose un circulo violento y en el peor de los casos, se crean niños que se crían arropados de regalos materiales, carentes de comunicación con sus padres, se educan de forma autónoma, si a esto sumamos la convivencia de los padres donde observen discusiones, violencia doméstica, Entre otros; se crea el ambiente perfecto para futuros jóvenes con conductas de violentas.


Por otro lado las maestras en el colegio, no son sustitutos de los padres y cumplen con sus funciones, no las podemos cargar con nuestras responsabilidades de padres; lo que si podemos pedirles es que si ven conductas raras se nos informen de inmediato; de igual forma las maestras al ver este tipo de comportamientos no deben dejar pasarlos a la ligera por el contrario deben hacer reuniones con los padres a fin de corregir, lamentablemente la violencia a temprana edad no es corregida; lo cual genera que se cree el tan temido Bullying;  actualmente se cuanta con una cifra de 61% en jóvenes con estas conductas en Chile y  del 63 al 70% en EEUU y en crecimiento en Latinoamérica, estos países desconocían el Bullying y poco a poco se han ido integrando a esta lucha que apenas comienza.

El llamado es a los colegios a que no eduquen de forma indiferente y sean protagonistas del cambio, que no apoyen conductas violentas, de burlas, que denigren género, razas o religión.

La solución está en el hogar, en ser padres comunicativos, en ser padres que no generemos violencia para que nuestros hijos no repitan nuestros comportamientos, cuidando a nuestros hijos del abuso infantil.

Si no hablas con tus hijos, alguien más lo hará por ti; tú decides.  

                                 Instagram; Jilmavilla




Ahora bien hablemos de la Ovulación

     

Si estas buscando quedar embarazada o cuidarte 

de no salir embarazada entonces sigue leyendo.
Si bien todas hemos sentido una presión en el abdomen, un cambio de humor, dolor repentino en la espalda o un ligero dolor de cabeza; esto no es de gratis; significa que tu cuerpo mes a mes se prepara para la vida. Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos el ciclo de la vida. Sí, me refiero al ovulo, él también tiene un ciclo igual al de nosotros, pues de un ovulo fecundado fuimos creados.

Aquí les dejo todo lo referente a la ovulación y lo importante que es conocerla tanto para procrear como para cuidarnos, ya luego de tener la familia completa.



¿Qué es la ovulación?
Es el proceso del ciclo menstrual en el cual la pared de un folículo ovárico se rompe y libera un óvulo maduro para su fecundación.



¿Cuándo se  produce la ovulación?
La ovulación puede producirse en cualquier momento entre el día 10 y el 21 del ciclo menstrual, si bien lo normal es que se produzca alrededor decimocuarto día después de la menstruación, es decir, hacia la mitad del ciclo estral. (El ciclo estral hace referencia al conjunto de acontecimientos fisiológicos, como consecuencia de las variaciones en los niveles hormonales, se producen en el ovario a intervalos cíclicos; es diferente del ciclo menstrual, que se presenta por meses).




¿Aspectos generales de la ovulación?

·         A medida que se acerca la ovulación, el cuerpo segrega cantidades cada vez mayores de una hormona llamada estrógeno, que provoca que el endometrio se haga más denso y ayuda a crear el entorno adecuado para el esperma.
·         Estos altos niveles de estrógeno provocan el aumento súbito de otra hormona llamada hormona luteinizante (LH). El aumento de la llamada LH provoca la liberación del óvulo maduro del ovario: esto es la ovulación.
·         La ovulación tiene lugar, normalmente, de 24 a 36 horas después de dicha subida. Por este motivo, el aumento de la LH es un buen indicador de fertilidad máxima.

·         La fecundación del óvulo solo puede producirse, como máximo, 24 horas después de la ovulación. Si no se fecunda, el endometrio se desprende (y el óvulo con él) y comienza el período. En este momento, comienza el siguiente ciclo menstrual.

·         Mientras que el óvulo solo tiene una vida de 24 horas, el esperma puede mantenerse activo hasta cinco días. Por ello puede sorprenderle saber que una pareja puede concebir manteniendo relaciones sexuales de cuatro a cinco días antes de la liberación del óvulo.

·         El período fértil completo, teniendo en cuenta la duración del esperma y la del óvulo, es de 6 días aproximadamente.

·         La duración del ciclo menstrual es distinta según la mujer y según el ciclo, y también suele variar entre 23 y 35 días.



¿Preguntas frecuentes de la Ovulación?

1. Un mes se ovula de un ovario y al mes siguiente del otro

No es verdad que un mes se ovule de un ovario y al mes siguiente del otro. No hay reglas. Puede haber tres ovulaciones seguidas de un mismo ovario, y otras tantas en el otro... Hay mujeres que ovulan más de un ovario que de otro, pero lo normal es que a lo largo de su vida reproductiva la mujer reparta sus ovulaciones al 50 por ciento de cada ovario.

2. Para quedarse embarazada hay que tener relaciones en la misma ovulación

El embarazo también se puede dar si se mantienen relaciones un día o dos antes de la ovulación. Es cierto que la vida de un óvulo es corta, entre 24 y 48 horas, pero la vida media de un espermatozoide es de 72 horas. Por lo tanto, la mujer puede quedarse en estado, aunque haya tenido relaciones sexuales días antes de su ovulación.

3. Se pueden tener dos ovulaciones en un mismo ciclo
Es posible que se produzcan dos ovulaciones al mismo tiempo.De hecho este es el origen de los gemelos no idénticos: proceden de dos óvulos distintos fecundados por dos espermatozoides.  Lo que es casi imposible es que tras un ovulación, a los pocos días y sin una menstruación de por medio, se produzca otra: los elevados niveles de progesterona que entonces existen impiden la secreción de la hormona que provoca que otros folículos maduren  (la hormona luteinizante y la hormona foliculoestimulante).

4 Cuando se toma durante muchos años seguidos la píldora anticonceptiva, se tarda tiempo en ovular


Las hormonas, estrógenos y progesterona sintéticas, que contienen la píldora anticonceptiva impide la ovulación, pero solo mientras se toma. Es decir, en el momento que la mujer abandona este método anticonceptivo, vuelve a ser fértil, aunque hayan pasado muchos años desde su última ovulación.


5. Se ovula 14 días después del primer día de periodo

Sí y no. Si la mujer tiene periodos menstruales de 28 días, entonces esta afirmación es cierta, pero si los tiene cada 32 -que es completamente normal-, entonces no. La ovulación se suele producir a mitad de ciclo. Los ciclos pueden ser más o menos largos, según el ovario, pero también influye mucho la edad, de forma que a medida que se cumplen años los ciclos son más cortos.
Fuente: http://www.natalben.com/fertilidad/ovulacion-preguntas-respuestas-y-falsos-mitos