La Infidelidad es de dos personas, pero solo una se hace victima

La infidelidad de parejas

Muchas veces pensamos que tenemos la relación perfecta y es cuando la realidad nos toca la cara, voy a empezar este artículo preguntándote que es para ti la infidelidad? Mientras lo piensas te diré que no existe solo una, son varios tipos de infidelidades algunos hablan de 9 tipos, increíble cierto.


La infidelidad se  define como falta de  firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones; para  mí la infidelidad es  el “rompimiento de  una promesa”

Ahora bien para que no se queden con la curiosidad existen 9 tipos de infidelidad;

·        Directa es cuando el infiel tiene en mente engañar a la pareja, busca oportunidades, las piensa, planea hasta cometerla, yo lo llamo el vaso de agua pues se le regala a cualquiera.

·        Indirecta ojo con esta pues es la más común de todas. se da cuando una persona está mal en su relación pero la cercanía con alguien a quien le cuenta sus problemas acaba en una infidelidad. Yo lo llamo “el arrepentido”, pues luego de ser infiel viene corriendo a pedir perdón.

       Física La infidelidad física es aquella que no se comete de manera virtual. Por ejemplo, las personas pueden conocerse en una cafetería y, tras entablar una relación a escondidas, acaban consumando el acto. La infidelidad física es lo contrario a la infidelidad online. Yo lo llamo “el espejismo” ya luego se dan cuenta que solo están juntos por lo que aparentan ser.

       La afectiva Algunas personas consideran que la infidelidad no necesariamente incluye sexo, sino que el solo hecho de sentir algo por otra persona fuera de la pareja es una traición este se conoce como “el romántico” vie pendiente de todo lo de la otra personas si sufre o no en estos casos es súper peligroso pues si llega a tener encuentros románticos en la mayoría de los casos termina destruyendo la relación con su pareja pues siente que ya no la ama tanto.

       Sexual esta se bastante común hay acto sexual, y las personas involucradas no experimentan un profundo apego emocional necesariamente. Este tiene por nombre “el insaciable” nunca está lleno con lo que le dan en casa.

      La obligada la persona es satisfacer su necesidad erótica obsesiva. La adicción sexual se manifiesta por un patrón de descontrol en la conducta sexual, alternándose con períodos de relativa calma. “No sientes que tu pareja es infiel por épocas “ pues esta puede ser la razón

      Por aprobación las cometen las personas que están acabando su relación y no tienen la fortaleza para dejarla definitivamente. Necesitan tener a alguien ahí que les ayude a pasar el mal rato, y utilizan a la otra persona para no sentirse solas. Cuidado con ser plato de segunda mesa este es “el divorciado y viudo” pues mata a su pareja para ser infiel
Fuente: Dr. Juan Armando Corbin




 Aquí les dejo las señales y causas para sospechar sobre la infidelidad en el hogar y les dejo estos no sin antes decirles que la infidelidad en la mayoría de los casos destruye es al infiel, quien se siente bien un periodo de tiempo pensando que se las sabe todas más una y ya luego solo le queda una soledad interminable, pues no se puede buscar algo en la calle sin antes buscarlo en casa y cultivar todo lo que la pareja da o ha dado; si buscas otra persona para hablar, tener sexo o pasar un buen rato, sin antes hacer eso con tu pareja tarde o temprano buscarás a alguien más para engañar a esta nueva persona por la que sustituiste a tu pareja y se te tornará un círculo interminable. Saludos
@JilmaVilla en Intagram

Señales que delatan la infidelidad de tu pareja

1. Una obsesión repentina por el móvil o las redes sociales

2. Hay una parcela de su vida en la que no te deja participar

3. Cada día tiene nuevas reuniones u obligaciones

4. Encontramos entre sus ropas o en su cuerpo marcas de besos, pelos, objetos ajenos, etc.

5. De repente, nuestra pareja está más segura de sí misma

6. Cuida su aspecto de forma repentina

7. Renueva sus cuidados hacia ti





Once razones para ser infiel

- La monogamia nunca ha sido aceptada. A pesar de haberse casado o haber aceptado un compromiso. Nunca ha querido tener sexo sólo con su pareja. El matrimonio, para él o ella, sería sólo un sacrificio hecho para mantener en el tiempo una relación que consideran satisfactoria.

- Nuestra pareja no nos da lo suficiente. Se trata de una razón muy común para ser infiel. El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente amor, el tiempo y la atención que considera adecuadas, y que sí reciben la familia del cónyuge, los niños o el trabajo. Muchas veces estas personas no son conscientes de sus necesidades emocionales, no lo hablan con su pareja y, finalmente, acaban siendo infieles.

- Creemos que el amor ha desaparecido. El sujeto infiel percibe erróneamente que el amor se ha acabado en la relación, porque ya no se da la intensidad sexual y romántica propia de los primeros pasos en una relación. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza.

- Existe un vacío emocional. Si la relación es insatisfactoria lo más normal es que, antes o después, uno de sus miembros acabe siendo infiel. Máxime si los problemas de la pareja hacen a una de las dos personas alejarse del resto de personas cercanas o amigos. El sexo y el romance se utilizan para llenar un vacío emocional.

- Sabemos que vamos a dejar a nuestra pareja, pero queremos tener a alguien en la recámara. Así de simple. Antes de enfrentar la realidad y decirle a nuestra pareja que para nosotros la relación ha terminado, buscamos a un suplente, para poder reemplazar a nuestro compañero en cuanto se haya tomado la decisión. Muchas veces esto se hace de manera inconsciente, pero se hace.
- Nos sentimos inseguros. La persona infiel se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja: más viejo, más feo, con menos dinero… La infidelidad sirve para reafirmar su valor en el mercado amoroso, subir la autoestima al considerarse deseable. El problema es que las infidelidades causadas por este motivo no suelen ser meditadas, y el arrepentimiento está a la vuelta de la esquina.

- Nos aburrimos. Aunque la relación pueda ser en términos generales satisfactoria, en algún momento simplemente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial. Encuentra un placer misterioso e intenso en una relación secreta.

- “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Esto suele ir unido a cualquiera de los otros motivos. Pensamos que mientras no nos pillen no estamos haciendo daño a nadie. El problema es que, tarde o temprano, te acaban pillando.

- Queremos tomar represalias. Algunas personas engañan sólo como venganza por un comportamiento de su pareja que consideran injusto. Quizás como sospecha de una infidelidad de la otra parte, antes de comunicar nada, preferimos ser nosotros también infieles.
- Tenemos un trauma no resuelto. Según numerosos estudios, las personas que han sufrido en la infancia algún tipo de trauma como un abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual son más propensas a ser infieles respecto a sus parejas. 

- Tenemos expectativas irracionales de lo que nuestro cónyuge debe ofrecer. Estas personas esperan que sus parejas les concedan todo lo que piden, y cumplan todas sus necesidades. Cuando sus parejas, inevitablemente, fallan, sienten que la infidelidad está justificada. fuente: Miguel Ayuso


Investigado, escrito e interpretado por Jilma Villa sigueme en Instagram como @JilmaVilla




0 comentarios:

Publicar un comentario